CONOCERTE Y AYUDARTE
La terapia busca propiciar un contexto necesario de comprensión, apoyo y calidez, en el que sanar los obstáculos con los que nos encontramos en la vida, que a menudo se viven como estados de represión y bloqueo, en los que las personas nos sentimos atrapadas en nuestra propia existencia.
“Soltar, aceptar, integrar, hacer las paces, conectar con nuestra fuerza...”
Son algunos de los frutos del trabajo conjunto, en el que el terapeuta cumple el cometido de facilitar y acercar el proceso, siendo la persona la que descubre sus propios pasos, hasta sentirse capaz y libre para ser lo que realmente es.
AMOR INCONDICIONAL
Hacia ti mismo con tus luces y tus sombras
PACES CON EL PASADO
Soltando sea lo que sea que te esté limitando
CONEXIÓN CON TUS OBJETIVOS
Dotando tu presente de significado y sentido
SER UN EXPERTO
De tus propios procesos para que tú mismo te acompañes
Natalia nos cuenta generosamente sensaciones de su trabajo interior.
Conocerla fue un regalo en mi vida, y hoy en día crecemos juntas.
HACER TERAPIA ME AYUDÓ
Me llamo Sandra Revuelto Sánchez, provengo de una familia fatalmente desestructurada por la violencia machista. Además, de niña, desarrollé trastornos de alimentación. A pesar de todo siempre he sido una persona mi entusiasta, vivaz y positiva. Pero hace unos años, abandoné mis estudios, mi pareja y mi proyecto de trabajo, y caí en un hoyo cegador, en el que no solo no me reconocía si no que me invadió un abrumante miedo al mundo. Me perdí. Me asustaba salir de casa y apenas tenía fuerzas para dar el siguiente paso.
Ya había vivido otras terapias, pero conocer a Andrea fue diferente. La ví bella, joven y vivaz, era como mirarme en un espejo feliz. Y me atacaron tropecientos prejuicios, voces que me decían que ¿cómo iba a entenderme? Pero yo necesitaba un cambio, decidí que no tenía que perder y todo que ganar. Y la escuché. Y rompí a llorar. Solté, y solté, pensé que nunca podría parar y me hice blandita y maleable.
Yo nunca había practicado la meditación, las visualizaciones y el mindfullness en la terapia, y me pareció un juego de lo más interesante. Enseguida conecté con la calma, ese estado en el que puedes templarte los humores y mirar hacia dentro y así comenzar a tomar consciencia de ti. Mirarte con compasión, ternura y reconocer las diferentes facetas y complejidades que me componen. Conocerse es una gran aventura.
Aprendí a identificar mis emociones, pues para aquel entonces no era capaz de decir si lo que sentía era miedo, inseguridad, rabia, alegría o placer.
Gracias al proceso con Andrea, pude aprender también a valorar con criterio mis deseos y necesidades. Eso me ayudó a organizarme mejor, a construir mejores relaciones con las personas, con mi tiempo, con el trabajo. Y es que estoy convencida, que de lo que se aprende en una terapia como esta, ha de ser extraído a la manera de ver la vida en su totalidad y eso debe conllevar cambios, poco a poco en las cosas más cotidianas.
Testimonio Mª Pilar Parte 1/2
Testimonio Mª Pilar Parte 2/2
Creo que las crisis te ayudan a parar un ritmo de inercia destructiva. Son oportunidades para poder conocerte mejor, son como hitos en el camino personal que nos hacen crecer, y cuando se está perdida es necesario contar con un buen acompañamiento.
Andrea me ha mostrado un amplio repertorio de herramientas muy valiosas para poder hacer alquimia con la vida. De esas herramientas, la más valiosa para alguien como yo, es el yoga. Con el yoga he conseguido desarrollar flexibilidad, constancia, fuerza en justa medida, compromiso sin exigencia y comprensión del autocuidado. Además de haber descubierto una fuente de placer altamente beneficiosa, he conocido mejor las posibilidades de mi cuerpo y eso me ha predispuesto a mejorar en otras actividades para las que siempre pensé que no valdría, como correr, nadar, escalar, la música… La verdad es que saber de la versatilidad y salud de mi cuerpo me ha dado mucha seguridad.
Recuerdo que le decía en las primeras sesiones, que siempre había sido valiente, temeraria incluso, pero para entonces de un batacazo de la vida, conocí el miedo y me había vencido, me tenía asustada, encontraba leones en cada esquina y amenazaban con devorarme. Andrea me invitó reconocer a la Sandra niña, que estaba sola, atrapada en ese hoyo e invocamos juntas a la Sandra guerrera que tantas veces se había manifestado resuelta y victoriosa en mi vida. Hablamos entre muchas otras cosas sobre la importancia de conciliar el miedo y el valor con la prudencia, me recordó que el valiente, es el que primero siente el miedo.
Sobre los Leones me propuso un juego, que bailase con ellos.
Confiar en su acompañamiento me ha ayudado a confiar en general, en mi misma, en las enseñanzas de la vida, en las personas que me rodean y me aman. He aprendido un nuevo vocabulario para narrarme. Y así os cuento mi historia. Gracias Andrea.
Gracias Cristina por contarnos tu experiencia de transformación. Fue un regalo vivirla a tu lado y acompañarte de cerca en todas esas sesiones tan especiales.
Sin duda eres otra, y da gusto cómo brilla tu gran fuerza.
``No imaginaba que existían psicólogos así, hacías más de lo que hubiera sido ``normal``, me tenías presente en tus pensamientos ¡ y me abrazabas como si me conocieras! Desde el primer minuto tu mirada me transmitió todo lo que necesitaba, y aunque muerto de miedo, confié, y todo fue como tu dijiste, mi querida Andrea Mayren, tú me viste, y ahora vuelo libre.`` Juan.
He podido ir aceptando todo gracias a todo lo que me has enseñado y nutrido. Creo en tu sensibilidad y conocimientos a través de los cuáles afronto la vida con alegría, ilusión y optimismo. Te quiero más allá de las simples palabras.`` Mariví.
ASPECTOS A SANAR CON EL TRABAJO PSICOLÓGICO
RELACIÓN CON LA MADRE Y EL PADRE
Nuestro nivel de trabajo y conciencia respecto a la relación con los padres determinará de forma significativa la forma de estar contigo mismo y con tus parejas.
Comprender y liberar a nuestros padres de no haberlo hecho todo lo bien que hubiéramos deseado nos permite madurar y crecer en solitario, más allá del apego y del rechazo, sanando al niño/a interior herido que aún nos condiciona tanto en nuestras vidas. El encuentro con uno mismo pasa sin duda por la reconciliación con quienes nos dieron y mantuvieron nuestra vida.
TERAPIA DE PAREJA
La persona que elegimos (más bien nuestro subconsciente) para ser compañero/a de camino supone sin duda la relación más transparente y valiente en el caso de querer construirla desde un espacio de salud interior, sin dependencias o contratos oscuros. La pareja es nuestro espejo y nuestra sombra. Aprender a amar aún con miedo o enfado es un gran camino para andar de la mano del auto- conocimiento. El más hermoso y nuclear propósito de vida, amarse y responsabilizarse de uno mismo, para construir a la par un hogar, siendo dos adultos que se ayuden desde el amor honesto. Cuando dos almas conectan desde lo puro, el masculino completa al femenino y viceversa, desde un exquisito equilibro tan magnético como genuino.
AUTOESTIMA Y RELACIÓN CON EL CUERPO
¿Cuánto te amas? ¿Cuánto te gustas? ¿Puedes amarte aún cuando no te gustas? ¿Cómo amarte cuando no puedes amarte?
El cuerpo supone una curiosa contradicción, no es tan importante pero si es importarte a la vez.
Tu casa seguramente no es la más bonita, no es tu casa ideal, más es la tuya y haces lo posible por convertirla en un hogar; así puedes hacer contigo. Dejar de luchar contra lo que quieres ser y no eres o contra lo que quieres dejar de ser pero sin rendirte ante la idea de cambio, eso sí, un cambio nacido desde un lugar interno sano y no destructivo o dictador. Madurar supone trascender el envoltorio físico sin dejar de atender sus demandas energéticas.
SEXUALIDAD Y RELACIONES ÍNTIMAS
Tu sensaciones en este ámbito te darán mucha información de la forma en la que te manejas por la vida. A menudo vinculado a vergüenza, culpa o miedos, la energía sexual nos impulsa a la vida y nos aporta seguridad y apertura a la vida. Confiar en ti y en el otro, pero sin perderte en él o en el deseo, es la manera de vivir este aspecto vital en la vida desde la alegría, la naturalidad y la libertad.
Cualquier bloqueo mental o físico pueden ser abordados desde el cariño y el sentir. La energía sexual es la energía de vivir en ti con ilusión, alegría y determinación.
DUELO Y DESAPEGO
Afrontar lo mejor posible cualquier tipo de duelo es una tarea muy importante de cara al futuro por venir de nuestras emociones y procesos internos en relación con las grandes heridas que puede dejar una pérdida o abandono graves para nosotros. Colocar y colocarte en relación a la pérdida lleva tiempo, pero será necesario para poder seguir avanzando contigo en la vida sin necesidad de mirar atrás con tristeza, duda o miedo. Pedir ayuda profesional ante un duelo no sólo es contar con un apoyo emocional sino hacer que el duelo avance en sí mismo al dedicarle un espacio específico.
SISTEMA FAMILIAR Y SU REFLEJO EN LO EXTERNO
Se le llama sistema porque hay sentido individual y una interdependencia grupal. Saber y sanar tu “lugar, energía o misión” en el sistema aportará luz a como te relacionas con todo lo demás de la vida. Somos alguien diferente con cada persona diferente, en base a resortes y condicionamientos inconscientes muy sutiles pero poderosos. Yung decía “no se trata de ser una buena persona, sino una persona completa”. Conocerte a través de los otros es traer a la consciencia lo ignorado, y por tanto dar un paso más a la aceptación como liberación del sufrimiento.
ANSIEDAD Y ADICCIONES
Son la consecuencia de que estás sufriendo, la manera interna de gritar e intentar callar que algo en ti está dolido y necesitando ayuda, el camino pasa por comprenderte y por tanto perdonarte toda ofensa hacia ti mismo y hacia los demás, pues la dificultad para salir de un tránsito de ansiedad es reconocida y compartida.
Reconocer y desvestirte del miedo al rechazo o reproche es el primer paso para caminar hacia ti, para sentirte como la gran persona merecedora y suficiente que eres.
Cada persona es diferente y necesita una forma de ser ayudada distinta, y siempre, siempre, serás el último dueño de tu vida, nadie ni nada deben poder sacarte de tu centro, o al menos si eso sucede, hagamos que sea lo menos a menudo posible. Tu ansiedad te muestra la herida, más tras ella está la luz.
GESTIÓN EMOCIONAL Y MIEDOS
No nos cuentan que no somos nuestras emociones, que tampoco somos nuestros pensamientos. ¿Entonces quienes o que somos? Sin tener que perdernos en la pregunta sí es vital hallar respuestas sobre el funcionamiento de tu sistema cerebral (mente y emociones). Las circunstancias vividas y lo aprendido por observación nos configuran como el programa instalado en un ordenador, pero date cuenta de que eso no es el propio ordenador. Lo que tu eres (haces, sientes y piensas) puede ser re programado por un sistema más poderoso y con mejores antivirus:) No dejar que las emociones lleven nuestra vida, que la ira o el miedo no cambien el rumbo del destino que tú anhelas para ti.
Sin comentarios
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.